sábado, 23 de febrero de 2013

Receta de las berenjenas rellenas de carne


Berenjenas rellenas de carne.


La receta de las berenjenas rellenas de carne es  un plato muy fácil de preparar y si no nos pasamos con el aceite puede ser un plato apto para dietas bajas en calorías.


Ingredientes de la receta de las berenjenas rellenas de carne


2 berenjenas
Pimienta negra
Aceite de Oliva
sal
300 gr. de carne picada mezcla de porcino y vaca
100 gr.de champiñones
Una cebolla
Un pimiento verde  de freír
100 gr. de tomate frito
100 gr. de queso rallado

Receta de las berenjenas rellenas de carne
Receta de las berenjenas rellenas



Preparación de las berenjenas rellenas de carne


El primer paso para la preparación de las berenjenas rellenas de carne es cortar la berenjenas transversalmente en dos mitades para obtener  cuatro porciones, dos por cada berenjena  La preparamos sobre la bandeja del horno con la piel abajo y tras hacer unas incisiones en la carne con un cuchillo echamos un chorro  de aceite.

Ahora podemos dejar las berenjenas en el horno, el cual previamente hemos precalentado a 180º, para que se hagan las berenjenas durante una media hora.

Mientras se calientan las berenjenas podemos ir preparando el relleno de las berenjenas.

En primer lugar picamos los champiñones muy finos, el pimiento verde y picamos la cebolla también en trozos muy pequeños y la sofreímos en la sartén hasta que se empiece a dorar, en este momento echamos también el pimiento verde en  la sartén.

Ahora añadimos la carne picada que previamente hemos salpimentado y vamos haciendo toda la mezcla hasta que al carne quede al gusto.

Si ya ha pasado la media hora podemos sacar la berenjena y sacamos la carne de esta con un cuchillo intentando no romper la piel. La troceamos y la echamos junto con la carne y los vegetales en este momento añadimos también el tomate frito. Le damos vuelta en la sartén a todo el conjunto durante 5 minutos.

Ahora ya solo queda introducir todo el relleno en el hueco de la berenjena y le ponemos una capa de queso rallado

A continuación lo metemos todo al horno durante 10 minutos a fuego lento y finalmente gratinamos el queso. Ahora nuestras berenjenas rellenas de carne ya están listas para servir.



No hay comentarios :

Publicar un comentario