sábado, 13 de abril de 2013

Como hacer nocilla casera


La nocilla es la merienda clásica de toda una generación, de modo que hoy vamos a cumplir lo sueños infantiles de muchos de los que hoy son adultos convirtiendo su cocina en una fábrica de "nocilla".
Como casi todo el mundo sabe "nocilla" es el nombre comercial de una marca de crema de cacao perteneciente en un principio al grupo Starlux y hoy en día a Nutrexpa.






Ingredientes para preparar una nocilla casera


80 gramos de avellanas tostadas sin sal
100 gramos de chocolate fundente
80 gramos de azúcar
80 gramos de leche entera
50 gramos de mantequilla

Nocilla casera
Nocilla casera


Preparación de la "nocilla" casera.


En primer lugar tenemos que moler bien las avellanas, podemos utilizar una batidora o algún robot de cocina. Luego disolvemos el chocolate con la leche  y la mantequilla en una cazuela a fuego medio, sin dejar de mover para que no se pegue, y vamos echando las avellanas molidas y el azúcar  Removemos durante un buen rato hasta que no queden grumos: Al final podemos dar otra pasada con la batidora para que quede una crema mucho más fina sin ningún resto de avellana o de azúcar.
Metemos la crema en un tarro y la metemos en el frigorífico, pasadas unas horas alcanzará un estado más solido y ya podemos probar nuestra primera rebanada, o incluso cucharada para los más golosos de nocilla casera.

Con la nocilla casera es una de esas pocas ocasiones en las que se consigue un acabado similar al industrial en cuanto a textura y sabor una vez que controlamos un poco la receta después de prepararla un par de veces.


No hay comentarios :

Publicar un comentario