miércoles, 10 de abril de 2013

Receta de los bollos de devonshire


Bollos de Devonshire 


Los bollitos de devonshire son una pequeña "delicatessen" perfecta para acompañar un buen café o un tazón de leche caliente, adelante con la receta.

Una buena taza de té daría un toque muy "british" para acompañar nuestro bollitos




Ingredientes de los bollos de devonshire


Ingredientes para la masa:

1 cucharadita de azúcar
125 ml. de leche y agua templada mezcladas
2 cucharaditas de levadura en polvo (polvo de hornear)
200 gramos de harina de trigo
1/2 cucharadita de sal
25 gramos de mantequilla


Ingredientes para el relleno.

150 gramos de mermelada de fresa.
125 gramos de nata montada
Mantequilla y harina de trigo para la placa

Bollos de Devonshire
Bollos de Devonshire


Preparación de los bollos de Devonshire 


Para preparar unos bollos de devonshire  empezamos por echar en un cuenco la leche con el agua y disuelva en ella el azúcar  empolvoremos por encima la levadura en polvo y lo dejamos reposar, en un lugar templado, durante unos 10 o 15 minutos.

Tamizar la harina junto con la sal y la echamos en un cuenco aparte.

Añadimos la mantequilla  hasta unirla bien; incorporamos la mezcla de leche, azúcar y levadura y removemos, hasta obtener una masa suave y homogénea.

Echamos la masa sobre una superficie de trabajo, ligeramente enharinada y amasar durante unos 10 minutos o hasta que este elástica.

Ponemos la masa en un cuenco grande, y la tapamos con un paño de cocina previamente humedecido y la dejamos fermentar, hasta que haya doblado su volumen.

Transcurrido el periodo de fermentación, echamos la masa sobre una superficie de trabajo enharinado y amasamos ligeramente.

Dividimos en 8 partes y forma con cada parte un bollito, que colocara sobre una placa de horno previamente untada con mantequilla y enharinada. Tapamos los bollitos con un paño de cocina humedo y lo dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen.

Introducimos la placa en el horno, previamente calentado a temperatura alta, y cocine los bollitos durante uno 15 minutos.

Por ultimo, dejamos enfriar los bollos, los cortamos por la mitad en sentido horizontal y rellenamos con la mermelada y la nata. Ahora ya están listos nuestros bollos de devonshire

No hay comentarios :

Publicar un comentario