Bollos de Devonshire
Los bollitos de devonshire son una pequeña "delicatessen" perfecta para acompañar un buen café o un tazón de leche caliente, adelante con la receta.
Una buena taza de té daría un toque muy "british" para acompañar nuestro bollitos |
Ingredientes de los bollos de devonshire
Ingredientes para la masa:
1 cucharadita de azúcar
125 ml. de leche y agua templada mezcladas
2 cucharaditas de levadura en polvo (polvo de hornear)
200 gramos de harina de trigo
1/2 cucharadita de sal
25 gramos de mantequilla
Ingredientes para el relleno.
150 gramos de mermelada de fresa.
125 gramos de nata montada
Mantequilla y harina de trigo para la placa
Bollos de Devonshire |
Preparación de los bollos de Devonshire
Para preparar unos bollos de devonshire empezamos por echar en un cuenco la leche con el agua y disuelva en ella el azúcar empolvoremos por encima la levadura en polvo y lo dejamos reposar, en un lugar templado, durante unos 10 o 15 minutos.
Tamizar la harina junto con la sal y la echamos en un cuenco aparte.
Añadimos la mantequilla hasta unirla bien; incorporamos la mezcla de leche, azúcar y levadura y removemos, hasta obtener una masa suave y homogénea.
Echamos la masa sobre una superficie de trabajo, ligeramente enharinada y amasar durante unos 10 minutos o hasta que este elástica.
Ponemos la masa en un cuenco grande, y la tapamos con un paño de cocina previamente humedecido y la dejamos fermentar, hasta que haya doblado su volumen.
Transcurrido el periodo de fermentación, echamos la masa sobre una superficie de trabajo enharinado y amasamos ligeramente.
Dividimos en 8 partes y forma con cada parte un bollito, que colocara sobre una placa de horno previamente untada con mantequilla y enharinada. Tapamos los bollitos con un paño de cocina humedo y lo dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen.
Introducimos la placa en el horno, previamente calentado a temperatura alta, y cocine los bollitos durante uno 15 minutos.
Por ultimo, dejamos enfriar los bollos, los cortamos por la mitad en sentido horizontal y rellenamos con la mermelada y la nata. Ahora ya están listos nuestros bollos de devonshire
No hay comentarios :
Publicar un comentario