Receta de los crepes de chocolate.
Los crepes hoy en día son un estupendo tentempié que podemos comer como aperitivo, relleno de los que más nos gusto, tanto de comidas de sal, como pollo carne.. etc o dulces como en esta receta de crepes de chocolate quizá uno de los crepes más clásicos.
Árbol del cacao de cuya semilla se extrae la materia prima del chocolate |
Historia de los crepes.
Podríamos fijar los primeros antecedentes de los crepes en Roma, en la que ya se elaboraban tortas finas elaboradas con harina.
El antecedente de los crepes son los Galette ya que ambos son una variante de los pancakes, de la zona de Bretaña al norte de Francia.
Los crepes tal y como los conocemos hoy en día surgieron a finales del siglo XIX en Francia.
Ingredientes para la receta de los crepes.
En esta ocasión son cantidades para 8 crepes
100 gramos de harina.
Chocolate negro.
20 gramos de azúcar en polvo.
250 ml de leche entera.
3 huevos grandes.
30 gr de mantequilla.
Coco rayado.
Crepes de chocolate |
Preparación de los crepes de chocolate.
Tiempo total: 1 horaPara hacer la masa de los crepes.
Lo primero derretimos la mantequilla.A continuación, mezclamos para preparar la masa de los crepes, la leche, los huevos, la harina, una pizca de azúcar y la mantequilla calentada previamente. La leche y los huevos tienen que estar del tiempo porque sino podrían endurecer la mantequilla de nuevo.
Una vez hecha la mezcla batimos bien con las varillas hasta que quede bien liquida y sin grumos. Luego la tapamos y la dejamos reposar una hora en la nevera.
Preparación del relleno.
Fundimos el chocolate negro en un cacito con un poco de leche hasta que obtengamos un chocolate bien espeso.
Preparación delos crepes.
Untamos una sartén amplia con un poco de mantequilla, echamos masa de crepe poco a poco y movemos la sartén hasta que cubra todo el fondo con una fina capa de masa. Para ver si la parte de abajo ya está echa movemos un poco la sartén a ver si la masa se desplaza, ahora tenemos que darle la vuelta o con una espátula o con un golpe de muñeca si tenemos suficiente práctica.
Una vez que tenemos las tortas de crepes preparadas vertemos el chocolate y damos un o dos dobleces la crepe, dependiendo si nos gusta más gordo o más fino. Decoramos con un chorrito de chocolate derretido y finalmente espolvoreamos el coco, ya están listos para servir nuestros crepes de chocolate.
No hay comentarios :
Publicar un comentario