Receta del Souffle de vainilla
Souffle es una palabra francesa que hace referencia a un plato ligero que se prepara al horno, la palabra souffle en sí misma significa soplar o inflar, en esta ocasión vamos a preparar la receta del Souffle de vainilla.
Planta de vainilla |
Ingredientes para la receta del Souffle de vainilla
Ingredientes para 6 raciones de souffle
120 g. de azúcar
30 g. de harina de trigo
250 ml. de leche
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de extracto de vainilla
4 yemas de huevos
5 claras de huevos
una pizca de sal
una pizca de cremor tártaro
Souffle de vainilla ya terminado |
Preparación del Souffle de vainilla
Pon en un cuenco 5 cucharadas de azúcar la harina y una cuarta parte de la leche, y bate enérgicamente con un batidor de varilla metálica, hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte la leche restante en una cacerola, ponla al fuego y deja que rompa a hervir muy lentamente, retirar del fuego y añade, poco a poco y sin dejar de batir, a la mezcla previamente preparada.
Pasa todo a una cazuela y deja cocer, a fuego muy lento y removiendo constantemente, con una cucharada de madera, durante unos 20 minutos.
Retirar la preparación del fuego agrega una cucharada de mantequilla, mezcla y deja que se temple.
A continuación incorpora una a una y batiendo enérgicamente con el batidor de varilla, las yemas y seguidamente el extracto de vainilla.
Vierte la mezcla en un cuenco, pasándola a través de un colador, y distribuye por la superficie una cucharada de mantequilla para evitar que se seque la superficie.
En un cuenco aparte, bate las claras junto con la sal, hasta que estén espumosas, añade en cremor tártaro, continua batiendo hasta que se formen picos suaves, agrega el azúcar restante y termina de montarlas a punto de nieve.
Incorpora 1/4 de las claras al preparado anterior, mezcla y agrega cuidadosamente los restantes.
Unta con el resto de la mantequilla un molde para souffle de 2 litros de capacidad, vierte en el la preparación anterior e introduce en el horno, previamente calentado a temperatura alta.
Baja la temperatura a media y cocine el souffle de vainilla, durante aproximadamente unos 30 o 35 minutos, hasta que este bien inflado y dorado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario