domingo, 14 de octubre de 2012

Receta de la fabada asturiana

La fabada asturiana es uno de los platos tradicionales que más gustan en todo el país. La receta de la fabada asturiana tiene unos ingredientes muy calóricos, pensados para los recios hombres del duro entorno rural asturiano del pasado. De modo que no es un plato apto para aquellos que están en proceso de perder peso, aunque bueno si la fabada asturiana está lo suficientemente bien preparada no es fácil resistirse.


Receta de la fabada asturiana.

En la fabada asturiana el éxito o no de la receta está en la elección de unos buenos ingredientes. Ojo! bueno no significa caro. Sobre todo el que las fabes sean de una buena calidad es lo que puede marcar la diferencia.

Ingredientes de la receta de la fabada asturiana

500 gramos. de fabes 
Un chorizo bien curado
Una morcilla
250 gramos de lacón
250 gramos de tocino
2   dientes de ajo
Sal y Perejil
Cebolla una grande o dos medianas
Laurel
Azafrán

Receta fabada asturiana
Receta fabada asturiana

Preparación de la fabada asturiana


Lo primero es dejar a mojo las fabes la noche anterior a cocinar nuestra fabada asturiana, podemos aprovechar antes de verterlas en el el agua para seleccionar las que estén malas para quitarlas. 

Al día siguiente las escurrimos y las dejamos apartadas. Introducimos en una cazuela, el chorizo, la morcilla (no olvidemos pinchar la morcilla para que no reviente), el lacón y el tocino junto con el ajo y la cebolla pelada y entera. A continuación echamos el ajo y el perejil y por fin la fabes.

Lo cubrimos de agua y lo ponemos al fuego hasta que rompa a hervir, a continuación bajamos el fuego y dejamos que siga hirviendo a fuego lento. No olvidemos de vez en cuando eliminar la espuma con una espumadera.

Tras dos horas y media de cocción, durante la cuales es bueno "menear" un par de veces la cazuela, la dejamos reposar como mínimo una hora antes de servirla.

La fabada asturiana se puede servir toda junta o las fabes por un lado y la carne morcilla y chorizo por otra. Recordemos también cortar en rodajas el chorizo y la carne en trozos para que le toque un poco de cada a cada uno de los comensales.

Con esto ya hemos terminado nuestra receta de fabada asturiana, ya solo queda servirla en platos hondos.

Finalmente diremos que el secreto de una gran fabada asturiana o una mediana o una pobre fabada asturiana es la calidad de los ingredientes.




Receta de la tarta de queso Philadelphia


La tarta de queso es uno de los postres más tradicionales, existen multitud de variantes de la receta de tarta de queso. En recetas internacionales nos vamos a hacer eco de una de las recetas de tarta de queso más difundida, la tarta de queso, con queso philadelphia u otro queso similar del mercado. Las cantidades de los ingredientes están pensadas para una tarta de 4 a 6 raciones dependiendo del tamaño de estas.

Receta de la tarta de queso Philadelfia

Ingredientes para receta de tarta de queso

75 gramos de galletas maría
30 gramos de  mantequilla
350 miligramos de Nata
40 gramos de azúcar
350 gramos de queso Philadelphia
1 sobre de Gelatina Royal 
1 tarro de mermelada del sabor que más nos guste aunque las más típica es con mermelada de fresa
12 frambuesas 

Receta de tarta de queso philadelphia
Tarta de queso philadelphia

Preparación de la tarta de queso


El primer paso en la preparación de la tarta de queso Philadelfia, es crear la base de la tarta triturando las galletas hasta que nos quede lo más fino posible, tenemos que conseguir que quede en polvo y lo menos granulado posible, de ese modo conseguiremos una base más compacta. A continuación calentamos las mantequilla y la vertemos sobre el polvo de galletas y la vamos moviendo un poco hasta que tengamos una masa compacta.

Con la masa resultante cubrimos el fondo del molde de tartas, lo extendemos bien para que quede todo el fondo cubierto y lo ponemos  a enfriar en la nevera.

Mientras se enfría la base echamos en una cazuela pequeña la nata, el azúcar y el queso Philadelphia, cuando todo hay mezclado perfectamente la sacamos del fuego y echamos la gelatina.

Una vez que se derrita la gelatina, echamos toda l amasa resultante sobre la base de galletas maría que hemos preparado en el molde.

Ahora volvemos a introducir el molde en la nevera al menos 4 horas para que se enfríe y coja consistencia.

Finalmente sacamos la tarta de la nevera y añadimos una capa superior a base de mermelada del sabor que hayamos elegido. Por último decoramos con las frambuesas y ya tenemos nuestra tarta de queso philadelphia lista.
sábado, 13 de octubre de 2012

Receta de medallones de ternera


Los medallones de ternera al horno son una receta muy socorrida, fácil y rápida de hacer. En esta receta vamos a dar como es costumbre los ingredientes para 4 comensales.


Receta de medallones de ternera 

Ingredientes para la receta de medallones de ternera al horno

8 medallones de ternera pequeños de unos 200 gramos cada uno aproximadamente
1 vaso de vino tinto
400 mililitros de caldo de carne
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de perejil fresco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Receta de medallones de ternera
Medallones de ternera

Preparación de unos medallones de ternera.


En primer lugar, doramos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Recordad que solo hay que dar unas pasadas no freír la carne.

A continuación sacamos la carne de la sartén y la preparamos en el recipiente para el horno. Con 10 o 15 minutos en el horno a 150º la carne quedará perfectamente hecha.

Mientras termina de hacerse la carne aprovechamos para verter el vino en los restos de la fritura de la carne y vamos reduciendo la salsa. Añadimos el caldo de carne ( que previamente hemos preparado con 400 ml de agua y una pastilla de concentrado de carne) y la cebolla y seguimos reduciendo.

Cuando la salsa esté espesa añadimos una cucharada de azúcar y salpimentamos si es necesario.

A continuación sacamos los medallones de ternera del horno, los rociamos con la salsa y servimos los platos a los comensales inmediatamente.


Receta de Pizza carbonara

Las pizzas en general son uno de los platos más socorridos hoy en día a causa de la gran variedad de ingredientes que se las puede aplicar, creando casi una pizza para cada gusto: Con esta receta para pizza carbonara podemos preparar una de las más tradicionales, sin necesidad de acudir a la pizzería o comprar algún producto prefabricado.

Receta de la pizza carbonara.

Ingredientes para receta de pizza carbonara.


  • 1 base pizza de las que se comercializa o podemos preparar nuestra propia masa
  • 200 gramos bacon
  • 150 gramos queso parmesano
  • 200 gramos queso mozarella
  • Media cebolla
  • Un bote pequeño de nata líquida de unos 100 centilitros
  • 200 centilitros de Tomate frito
  • Aceite de oliva
  • Champiñones
  • Sal
  • Oregano
  • Pimienta
Receta de la pizza carbonara
Pizza carbonara

Preparación de una pizza Carbonara.

Tiempo total: 1 hora y 20 minutos
Con estos sencillos pasos podremos preparar fácilmente nuestra pizza carbonara.

Una vez que ya tenemos todos lo ingredientes, estiramos bien la base de la masa de pizza para tenerla ya preparada. 

Luego comenzamos a preparar un sofrito con el chapiñón,  la cebolla y un poco de aceite.

Por otra parte batimos la nata junto a los huevos y una pizca de pimienta. 

Extendemos bien el tomate frito sobre la masa de pizza, extendemos la mozarella y luego vertemos el preparado de nata y huevo. A su vez sobre este distribuimos uniformemente el sofrito de bacon y cebolla y extendemos el champiñon 

Ahora para tener nuestra pizza carbonara solo nos falta meterla durante unos 12 minutos a 240 grados en un horno previamente precalentado.

Receta del arroz con leche

El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales y que más gusta tanto a niños como adultos, veamos a continuación su preparación ya que es la clásica receta que siempre puede venir bien ya que es un postre digno de cualquier ocasión.

Ingredientes para al receta del arroz con leche.

Estas serían las cantidades típicas para 4 personas.


1 litro de leche entera
200 gramos de arroz
125 gramos de azúcar
25 gramos de mantequilla
Cáscara de limón
2 ramitas de canela
Un bote de canela en polvo para espolvorear.

Receta del arroz con leche
Receta del arroz con leche

Preparación del arroz con leche.

Al ser el arroz con leche una receta muy extendida, hay mucha gente que tiene sus trucos personales, veamos cual es su modo de preparación más común.

En primer lugar ponemos la leche a calentar con el azúcar, añadimos la cáscara del limón junto con las ramas de canela. Dejamos a fuego medio toda la preparación hasta que veamos que comienza a hervir.
Aprovechamos este rato para por agua el arroz; mediante un colador lo ponemos bajo el grifo abierto hasta que el agua que se vierte desde el arroz sea del todo clara frente al color blanquecino que presenta en los primeros momentos. Cuando el agua es de nuevo clara y trasparente eso será señal de que el agua a arrastrado el almidón. A continuación escurrimos bien el arroz.

Un vez que la leche con la canela y la cáscara de limón está hirviendo, podemos empezar a añadir el arroz al tiempo que vamos removiendo; debemos colocarlo a un fuego más bien lento lento y dejar que el arroz se haga durante 50 o 60 minutos.

No podemos descuidar el arroz durante este tiempo, siendo necesarios dar frecuentes removidas sobre todo en la etapa final para evitar que el arroz con leche se nos pegue en el fondo del recipiente. 
Cuando llevemos un poco menos de una hora debemos de ver como ha quedado de leche y probarlo, aquí entran un poco los gustos ya que hay quien los prefiere más o menos espeso.A la hora de buscar el punto de espesor que más nos gusta debemos de recordar que el arroz sigue absorbiendo leche una vez reposando fuera del fuego.

Mientras aún está caliente retiramos la cáscara de limón y las ramas de canela, y ya lo podemos dividir en los recipientes de las raciones, añadirle la canela en polvo y dejarlo enfriar. Aunque suele ser común comerlo ya frío, un arroz con leche recién hecho y un poco caliente aún, es un manjar al que pocos se pueden resistir. Con esto termina nuestra receta del arroz con leche.

Receta del Arroz Tres Delicias


El arroz tres delicias es uno de los platos más famosos de la cocina internacional y a la vez de los más fáciles de preparar. Existen variedades dentro de la receta de arroz tres delicias, aunque nosotros nos hemos dejado guiar por la más común o tradicional

Ingredientes de la receta de arroz tres delicias.


Cantidades para 4 personas:

  • 500 grs. de arroz 
  • 3 huevos medianos
  • 150 grs. de gambas peladas frescas o congeladas es indiferente.
  • 100 grs de guisantes
  • 250 grs. de bacon
  • 2 pimientos morrones
  • Una pizca de sal 
  • Aceite de oliva al gusto.

Receta del arroz tres delicias
Receta arroz tres delicias

Preparación del arroz tres delicias.


El primer paso de la preparación del arroz tres delicias es poner a hervir el arroz con agua, una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Lo dejamos al menos  9 minutos a fuego lento, aunque el tiempo puede variar según los gustos ya que hay gente que lo prefiere más tieso y otras más pasado.

A continuación lo escurrimos , lo pasamos por agua fría y lo dejamos reposar mientras preparamos el resto de los ingredientes del arroz tres delicias.

Luego hacemos una tortilla francesa con cuidado de que no quede demasiado hecha, a continuación la dividimos en tiras y estas a su vez en trocitos.

El siguiente paso es saltear las gambas en un poquito de aceite, importante lo del poquito. Cortamos el bacon también en finas tiras y lo freímos junto a los guisantes; por último cortamos los pimientos en cuadraditos pequeños. 

Una vez que tenemos todo preparado lo juntamos en un recipiente de suficiente tamaño y ayudamos a que todo se mezcle uniformente dando unas vueltas con una cuchara de madera. Ahora ya tenemos nuestro arroz tres delicias listo para servir.