Ingredientes para al receta del arroz con leche.
Estas serían las cantidades típicas para 4 personas.
1 litro de leche entera
200 gramos de arroz
125 gramos de azúcar
25 gramos de mantequilla
Cáscara de limón
2 ramitas de canela
Un bote de canela en polvo para espolvorear.
Preparación del arroz con leche.
Al ser el arroz con leche una receta muy extendida, hay mucha gente que tiene sus trucos personales, veamos cual es su modo de preparación más común.
En primer lugar ponemos la leche a calentar con el azúcar, añadimos la cáscara del limón junto con las ramas de canela. Dejamos a fuego medio toda la preparación hasta que veamos que comienza a hervir.
Aprovechamos este rato para por agua el arroz; mediante un colador lo ponemos bajo el grifo abierto hasta que el agua que se vierte desde el arroz sea del todo clara frente al color blanquecino que presenta en los primeros momentos. Cuando el agua es de nuevo clara y trasparente eso será señal de que el agua a arrastrado el almidón. A continuación escurrimos bien el arroz.
Un vez que la leche con la canela y la cáscara de limón está hirviendo, podemos empezar a añadir el arroz al tiempo que vamos removiendo; debemos colocarlo a un fuego más bien lento lento y dejar que el arroz se haga durante 50 o 60 minutos.
No podemos descuidar el arroz durante este tiempo, siendo necesarios dar frecuentes removidas sobre todo en la etapa final para evitar que el arroz con leche se nos pegue en el fondo del recipiente.
Cuando llevemos un poco menos de una hora debemos de ver como ha quedado de leche y probarlo, aquí entran un poco los gustos ya que hay quien los prefiere más o menos espeso.A la hora de buscar el punto de espesor que más nos gusta debemos de recordar que el arroz sigue absorbiendo leche una vez reposando fuera del fuego.
Mientras aún está caliente retiramos la cáscara de limón y las ramas de canela, y ya lo podemos dividir en los recipientes de las raciones, añadirle la canela en polvo y dejarlo enfriar. Aunque suele ser común comerlo ya frío, un arroz con leche recién hecho y un poco caliente aún, es un manjar al que pocos se pueden resistir. Con esto termina nuestra receta del arroz con leche.
No hay comentarios :
Publicar un comentario