Receta del pan de leche
Los bollos de pan de leche es una de esas recetas fáciles de preparar que en muchos casos nos trasladan a nuestra infancia. la receta del pan de leche es muy fácil de preparar pero, poco adecuada para aquellos que estén en proceso de perder peso, ya que es demasiado calórica.
Ingredientes de la receta del pan de leche
Cantidades aproximadas para una docena de bollos.
Medio kilo de harina de fuerza.
Cuarto litro de leche de leche entera.
50 gr. de mantequilla.
50 gr. de azúcar.
25 gr. de miel.
30 gr. de leche en polvo.
25 gr. de levadura fresca.
12 gr. de sal.
2 huevos.
Pan de leche |
Preparación del pan de leche
En primer lugar, cortamos la mantequilla a trozos y la dejamos fuera de la nevera, a temperatura ambiente, hasta que la encontremos lo suficientemente blanda para trabajar con ella.
En un bol ponemos la harina de fuerza, la mantequilla, la leche en polvo, la miel, el azúcar, la sal y uno de los huevos que aparecen en los ingredientes. Mezclamos bien hasta obtener unas pasta. A continuación, calentaremos 250 ml. de leche entera en un vaso durante unos segundos en el microondas hasta que esté tibia y reservamos los 20 ml. restantes. Una vez que la leche esté tibia, incorporamos la levadura fresca y mezclaremos hasta que se disuelva evitando que quede ningún grumo
Una vez mezclada la levadura con la leche, iremos incorporando la mezcla a la pasta anterior. Con todos los ingredientes mezclados, amasamos hasta obtener una masa firme que no se pegue a las manos, porque si es así tendremos que añadir unos gramos más de harina. Dejaremos reposar nuestra masa durante 30 minutos en un lugar cálido, tapada con un paño humedecido.
Pasado este tiempo cortaremos la masa en trozos de unos 80 gr., e iremos formando nuestros bollos con la forma que queramos, yo los prefiero redondos por eso les dí esta forma y les haremos unos cortes profundos y volveremos a dejar reposar la masa pero esta vez durante 90 minutos.
El siguiente paso es mezclar los 20 ml. de leche que teníamos reservada con el otro huevo. Batimos los dos ingredientes y pasados los 90 minutos pintaremos nuestros bollos con esta mezcla.
Sólo nos queda meter nuestros bollos en el horno precalentado a 250º y con un bol con agua en su interior para producir un ambiente húmedo. Una vez precalentado el horno, a la hora de meter los bollos hay que bajar la temperatura del horno a 230º. Horneamos el Pan de Leche durante 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que están dorados.
Retiramos los panecillos del horno y dejamos enfriar, de este modo ya hemos terminado nuestra receta del pan de leche y los bollitos están listos para servir.
No hay comentarios :
Publicar un comentario